Bienvenidos a la guía de Wilderness de InfoRune!

La siguiente guía te ayudará a mejorar tus habilidades para matar otros personajes y sobrevivir

Esta guía ha sido escrita por jugadores expertos en Runescape para ayudarte

 

 

 

Estas apunto de leer un guía muy peligrosa que te convertirá en un hombre muy témido

 

 

 

 

Introducción

 

 

El Wilderness es una enorme y peligrosa zona que ocupa todo el noreste de Gielinor , esta exactamente al Norte de los reinos de Asgarnia y Misthalin, es decir al norte de Edgeville y Varrock. En esta zona podrás atacar a los demás jugadores que veas y ellos también podrán atacarte, así que sí entras, será bajo tu propia responsabilidad.

 

El Wilderness siempre se ha caracterizado por ser el único lugar donde se pueden atacar a otros jugadores y poder ganar sus objetos si consigues matar a alguién.

 

Esta zona esta divida del mundo normal, es decir, hay un muro de contención antes de entrar al Wilderness. Esto sirve para evitar que otros jugadores intenten engañarte para entrar a Wilderness a traición y así matarte y quedarse con todo lo que llevas puesto y en el inventario.

 

 

 

 

Cuando pasas este muro aparecerá el siguiente mensaje:

 

 

 

 

El mensaje dice lo siguiente: "Si continúas entrarás a Wilderness. Esta es una área muy peligrosa donde los otros jugadores pueden atacarte! Contra más lejos vayas, más peligroso será. Un indicador en la pantalla te indicará el nivel de peligro."

 

 

 

El Wilderness ocupa casi una cuarta parte de todo el mapa de Runescape, así que explorarlo todo te llevará su tiempo. Para hacerlo más fácil aqui tienes un mapa entero del Wilderness, incluida la parte para miembros.

 

 

 

 

 

 

Limitaciones en teletransportes

 

 

Una vez dentro de Wilderness no podrás teletransportarte a ningún sitio si estás por encima del nivel 20 de peligro, mas o menos a la altura del Wilderness Volcano. Algunos objetos como el amulet of glory te permitirán teletransportarte hasta el nivel 30.

 

El hechizo Tele-Block, si estas bajo su efecto, no podrás usar ningún teleport durante 5 segundos. Si has completado el quest Spirit of Summer, podrás usar el Jennica's ring para teletransportarte através de los portales.

 

 

Objetos que te permiten hacer teleport por encima del nivel 20 y hasta el límite del nivel 30

 

- Amulet of Glory (necesita estar cargado)

- Bracelet of combat

- Necklace of skills

- Pharaoh's sceptre

- Grand seed pod

- Ring of Life

 

 

 


El muro

 

 

El Wilderness está separado del mundo normal por un muro de contención que va desde el noroeste del monasterio, hasta el noreste de Varrock. Este muro sirve aparte de para diferenciar las zonas seguras del Wilderness, para evitar que otros jugadores intenten llevarte a Wilderness a traición para matarte y quedarse con tus objetos. Para poder entrar a Wilderness tendrás que clicar en el muro. Después de esto serás abvertido con un mensaje de peligro. Si aceptas, saltarás en muro y ya estarás dentro de Wilderness. El primer cuadro del mapa es zona segura, una vez camines un recuadro hacia el norte entrarás en el nivel 1 de Wilderness y los jugadores podrán atacarte.

 

Si saltas el muro con estados alterados, es decir, con pociones untradeables (Extreme potions y Overload), tus estados bajarán automáticamente como si hubieras tomado una Super poción. Esto es por que en el Wilderness no están permitidas las pociones untradeables.

 

 

 

 

 

14 Razones para entrar a Wilderness

 

 

La principal razón es para matar a otro jugadores, lo que se conoce como PK (Player Killing). Existen otras muchas razones que son las siguientes.

 

 

 

 

- Primera razón: Acceder a los Abyss

 

Los miembros pueden usar los Abyss, situado en el nivel 5 de Wilderness, cerca de Edgeville, para poder llegar a cualquier altar de Runecrafting de una manera directa. El mago de Zamorak te teletransportará a los Abyss. Algunos crafters prefieren arriesgarse y entrar al Wilderness ya que con este método consigues experiencia mucho más rápido.

 





 

- Segunda razón: Conseguir recursos

 

Existen bastantes recursos que puedes conseguir iendo a Wilderness. Particularmente, para los no miembros, solo hay dos sitio donde conseguir planks para la quest Dragon slayer.

 

1. En el Graveyard of Shadows, nivel 22 de Wilderness. Esto lugar es multi combat y esta protegido por varios zombies de nivel 24. Si eres nivel bajo, es recomendable llevar comida.






2. En la Lava Maze, nivel 43 de Wilderness. Contiene varios recursos tal cómo iron full helm, gold necklace, staff of earth, steel plate, también monedas que aparecen al rato de cogerlas. Es recomendable llevar comida ya que hay varios monstruos por el camino.

 

 

 

 

También puedes conseguir huesos cerca del Chaos temple. Los miembros pueden recoger White berries un ingrediente valioso para hacer pociones en la isla de los Red dragons.

 

 

 

 

- Tercera razón: Minar

 

El riesgo que existe y los muchos monstruos que rondan los minerales, hacen de minar en Wilderness una tarea muy poco realizada por los jugadores de Runescape. Por otro lado, es uno de los pocos sitios donde minar Runite, el mejor mineral hasta la fecha. Se recomienda llevar un set de hides para proteger de los posibles ataques de magia que puedan hacerte. Los otros jugadores querran hacerse con el runite que has minado, ten cuidado! Existen además dos minas una cerca de Edgeville en el nivel 6 mas o menos y otra es la mina Hobgoblin situada alrededor del nivel 33. En ésta, los Hobgoblins no pararán de atacarte mientras intentas minar, se recomienda llevar un poco de comida.

 

 

Hobgoblin Mine

 

 

Da rk Dark Warrior's Mine

 


- Cuarta razón: Resolver Clue Scrolls

 

En las Clues de nivel alto (Clue Scroll Hard), habitualmente tendrás que ir a Wilderness para resolverlas. Muchas veces la pista son coordenadas, tendrás que cavar con una pala y un mago de Zamorak aparecerá para atacarte. Mátalo usando hides, comida y un arma con estilo Stab. Además en cualquier momento puede venir otro jugador y atacarte, así que prepárate para lo peor.

 

 

 

 



 

- Quinta razón: Entrenar Agility

Al norte del todo de Wilderness justo en el nivel 53, en la parte de miembros, existe un circuito de Agility, para muchos uno de los mejores. El único incoveniente es que los jugadores pueden ir allí a atacarte.

 

 

 

 


 

- Sexta razón: Matar a Monstruos

 

Algunos de los monstruos más famosos de Runescape habitan en Wilderness. El King Black Dragon, el Corporal Beast y el Chaos Elemental. Existen otros monstruos interesantes como los black unicorns para conseguir unicorn horns, los green dragons para conseguir dinero fácil vendiendo bones/hides y los revenants para conseguir objetos únicos.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Séptima razón: Desbloquear música

 

A algunos jugadores les gusta desbloquear música, ya que si consigues desbloquear 500 canciones podrás usar el Air Guitar emote. En el Wilderness hay alrededor de 40 canciones que puedes desbloquear.

 

 

  • Army of Darkness
  • Attack3
  • Attack5
  • Close Quarters
  • Complication
  • Crystal Sword
  • Dangerous
  • Dark
  • Dead Can Dance
  • Deep Wildy
  • Eruption
  • Everlasting Fire
  • Faithless
  • Forbidden
  • Inspiration
  • Into the Abyss
  • Mage Arena
  • Pirates of Peril
  • Regal
  • The Route of All Evil
  • The Route of the Problem
  • Scape Sad
  • Scape Wild
  • Shining
  • Troubled
  • Undercurrent
  • Venomous
  • Wild Isle
  • Wild Side
  • Wilderness
  • Wilderness2
  • Wilderness3
  • Wildwood
  • Witching
  • Wonder
  • The Wrong Path

 

 

 

 

- Octava razón: Hacer dinero

 

La manera más eficaz de hacer dinero en Wilderness es matar a otros jugadores y quedarse con los objetos que lleva en ese momento. Ten en cuenta que esta opción es la más peligrosa, ya que para poder matar a alguien que tenga buen equipo, tu también necesitarás llevar un buen equipo para poder matar más facilmente y también para aguantar más. Todo depende de ti, si llevas objetos poco valiosos quiere decir que no servirán mucho para matar a otros jugadores y no conseguirás nada de dinero.

 

Otra manera muy útil es matando a Green dragons que tienen como drop 100% dragon bones y green dragon hide.

 

Un ejemplo de por que matar Green dragons es una buena manera de hacer dinero.

 

 

 

 

Existe otra manera que es iendo a la Red dragon isle y coger del suelo las white berries que cuestan unos 2k cada una. Un inventario lleno serian más de 50k. Por último, para matar black unicorns, sus cuernos se venden en el Grand Exchange por unos 2k cada uno.


 

 

- Novena razón: Comprar y cambiar objetos

 

Muchos jugadores tienen objetos que cuestan de vender ya que no sirven ni para los merchants y no los skillers. Para hacer un buen uso puedes alchearlos o sino visitar la general store del Bandit camp situado al norte de la Dark Warrior's fortress. En esta tienda te compran los objetos casi como si hicierás high alchemy, pero en este caso sin gastar runes. Esto es por que el cobrador de tasas no visita esta tienda ya que el Wilderness le parece muy peligroso.

 

 

 

 

 

 

 

Algunos jugadores buscan las team capes que tienen una gran variedad de formas y colores y sirven para los grupos de PK, el equipo usa la misma capa, así es más fácil distinguirlos. Los venderores de estas capas estan situados por todo Wilderness y cada uno te venderá un estilo de capa diferente. Suelen estar siempre por los mismos lugares.

 

 

 

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   Simon                                      Richard                              Sam                                 Darren                                     Larry

 

 


 

 

ssTeam capes 6, 16, 26, 36, y 46

 

 

 

 

 

- Décima razón: Matar revenants

 

Muchos jugadores buscan matar a revenants en la Forinthry Dungeon por sus valiosos drops tal cómo, objetos corruptos de dragón, statuettes y equipo de Ancient Warrior. A esta dungeon se puede entrar desde las entradas del nivel 17 y 31 de Wilderness. Ten mucho cuidado ya que esta dungeon sigue siendo Wilderness y es multi combat, lo que hace de este lugar uno de los más peligrosos de Runescape. Lleva objetos de poco valor y piensa que con protect item puedes guardar hasta 4 objetos si mueres.

 

 

 

 



- Undécima razón: Encender Beacons

 

Después de completar el quest All Fire Up, podrás acceder el mini quest Beacon Network, que consiste en encender una serie de antorchas alrededor de los límites de Wilderness. Contra más nivel de Firemaking tengas, más beacons podrás encender.

 

 





 

- Duodécima razón: Hacer Dungeoneering

 

Ya que Daemonheim está situado en Wilderness, deberás pasar si quieres ir andando. También puedes usar el bote que hay en el rió de Al-Karid o en Ring of kinship.

 

 

 

 

 

- Decimotercera razón: Pescar

 

Alrededor del nivel 35 de Wilderness hay un lugar para poder pescar Lobsters. También en el Lava maze puede pescar lava eel, el único sitio aparte de la Taverly dungeon.

 

 

 




- Decimocuarta razón: Espiar pingüinos

 

Aveces los pingüinos de Penguin Hide and Seek pueden estar en Wilderness. No tendrás otro remedio que ir si quieres espiarlo. Lleva comida por si alguien te ataca e intenta entrar en algún clan chat para cazar pingüinos como el "World60pengs"


 

 

 

 

 

 

 

 

La Razón para no entrar a Wilderness

 

 

Hay una razón principal para no entrar a Wilderness; el miedo a morir. Un jugador puede morir en Wilderness muy rápido de las siguientes maneras:

 

- Por otros jugadores: Contra más hondo vayas en Wilderness, el nivel de peligro aumentará. Esto quiere decir que los niveles más altos podrán atacarte y matarte muy facilmente.

 

- Por monstruos de nivel alto: Tal cómo los Green y Red dragons, el mítico Corporal Beast, y el Chaos Elemental hace de la zona un lugar muy peligroso casi inaccesible.

 

- Por monstruos normales: Todos los monstruos de Wilderness te pueden atacar sin que tus les ataques. Son agresivos y no cesarán hasta matarte. Muchos de estos monstruos son nivel de combate 60+.

 

- Por los Revenants: Sólo en la Forinthry Dungeon. Estas criaturas nomuertas son más poderosas de lo que su nivel de combate indica, así que ten cuidado.

 

 

 

 

El Wilderness para los no miembros

 

 

Casi el 80% de toda la superfície de Wilderness está en zona libre, accesible para todos los jugadores. Lo único para exclusivo para miembros es la Red dragon isle y la parte más al norte de Wilderness, pasado el nivel 46.

 

 

Lugar
Nivel de Peligro
Localización
Notas
Demonic ruins
46 Multi-combat
1
Hay algunos Greater demons por aquí
La mina de steel
6 - 7
2
Algo de coal y iron ore
La Dark Warriors' Fortress
13 - 16
3
Earth runes , Water runes , Air runes y Fire runes , Chaos runes , Mind runes y Body rune .
La Hobgoblin mine
29 - 35
4
Contiene 16 Iron ore , 31 Coal , 19 Mithril ore , 8 Adamantite ore. El sitio de free donde más minerales hay
La Wilderness skeleton mine
9
5
34 coal rocks.
La Wilderness rune mine
45 - 46
6
Uno de los pocos lugares donde minar runite en mundos para no miembros
Chaos Temple (Wilderness)
13
7
Uno de los dos altares de Wilderness. Hay bastantes bones tirados en el suelo.
Chaos Temple (hut)
38
8
El otro altar situado más al norte. Este altar es famoso por ser donde los pkers de nivel alto cargan su Prayer.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Wilderness para los miembros

 

 

Toda la parte norte es exclusiva para miembros y algunas zonas como la entrada al King Black dragon o los obeliscos de transportación.

 

Esta zona está divida por una reja metálica que separa la parte free de la de miembros. Se puede entrar por el oeste, cerca de Frozen Plateau, también puedes entrar usando la entrada al noreste de las Demonic ruins y la última entrada está situada al sur del volcano. Aparte, puedes llegar a esta zona de una manera más rapida usando el elevador que hay en la parte oeste de Ardougne.

 

 

Lugar
Nivel de peligro
Localización
Información
Mage Arena
51
1
Mini juego. Más información aquí
Agility Training Arena
51-54
2
Rogues Castle
51
3
Contiene Rogues
Deserted Keep
51
4
Teleport desde Ardougne
Mage Arena Dungeon
50
5
Una dungeon con varios monstruos
Mage Arena Mine
52
6
Esta mina tiene al lado un anvil. Es buena idea llevar Superheat y un hammer


 

 

 

 

Aparte existen otras zonas que están en el Wilderness libre. Estas zonas son las siguientes.

 

Lugar
Nivel de peligro
Localización
Información
Mage Zamorak
5
Steel mine
Acceder a los Abyss
King Black dragon Lair
40
Cerca de la Lava Maze
Acceder al King Black dragon
Corporal Beast Dungeon
34
Al norte de las Ruinas
Acceder al Corporal Beast. También puede llegar con un Games necklace cargado

 

 


 

Los obeliscos de transportación

 

 

Existen 6 de estos obeliscos por todo Wilderness. Cada obelisco te teletransportará aleatoriamente a alguno de los otros 5 obeliscos. Tendrás que hacer varios intentos antes de llegar al sitio que quieras. Es la única manera de teletransportarse por encima del nivel 30, sin contar el elevador que te lleva a Ardougne, el elevador del Mage Arena y el elevador de Edgeville. Para activar el portal, presiona sobre uno de los pilares y ponte en la parte del medio. Ten en cuenta que el obelisco transportará a todos los jugadores que esten dentro del obelisco.

 

Los obeliscos se encuentran en las siguiente zonas:

 

 

Nivel de peligro
Localización
En el mapa
13
Al norte del Grand Exchange
No es visible
50
Cerca del Chaos Elemental
Sureste del Rogues Castle
27
Al sur de los Chaos Dwarfs
Al norte del Bandit camp
35
Cerca de los Green dragons
Suroeste de la Lava maze
19
En los Black unicorns
Al sur del Graveyard of shadows
44
En los Ice warriors
Al sur del Frozen plateau

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Edgeville Dungeon

 

 

Esta dungeon está situada debajo de Wilderness y se puede entrar através de una escalera al sur del banco de Edgeville.

 

 

 

 

 

Esta dungeon sigue siendo Wilderness y los demás jugadores pueden atacarte. Hay varios puntos de interés detallados acontinuación.

 

- Varios Chaos druids, conocidos por su alto rate en herb drops.

- Hay 6 lugares diferentes donde poder coger red spider eggs del suelo.

- Viven varios Black demons aquí. Están más cerca del banco que ningunos otros.

- El líder de los Black demons, Chronozon, también vive aquí. Es una parte del quest Family Crest.

- El obelisco de tierra se encuentra cerca de Chronozon y el obelisco de aire pasado los Black demons.

- En esta dungeon hay Earth warriors. Necesitarás 15 de agility para pasar el obstáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los niveles de Wilderness

 

 

Cualquier jugador dentro de un rango de nivel de combate puede ser atacado en Wilderness. El rango se calcula restando el nivel de peligro a tu nivel de combate (mínimo nivel al que puedes atacar) o sumándole el nivel de peligro a tu nivel de combate (máximo nivel que puedes atacar)

 

Por ejemplo, si tu nivel de combate es 100, en el nivel 1 de Wilderness podrás atacar a los niveles 99 y 101. En los mundos para miembros, el nivel de summoning no afecta. El nivel de combate se calcula quitando los niveles que suma summoning. Un nivel 138 se verá como 126 + 12. El 12 es el número de niveles que subes de 1 a 96 summoning.

 

Los colores de los niveles son los siguientes:

 

- Verde: Por debajo de tu nivel

 

- Amarillo: Igual que tu nivel

 

- Rojo: Por encima de tu nivel

 

-Blanco: No puedes atacar a este jugador

 

 

 

 

Quest dentro de Wilderness

 

 

No se empieza ningún Quest dentro de Wilderness, pero hay varios que si necesitan que entres a Wilderness. Según Jagex, no serás atacado nunca por ningún jugador mientras haces Quest en Wilderness. Para esto han usado maneras seguras de atravaseras las zonas peligrosas. Algunos Quest que sudecen en Wilderness:

 

  • Spirit of Summer
  • Summer's End
  • Defender of Varrock
  • The Curse of Arrav
  • The Temple at Senntisten
  • While Guthix Sleeps

 

 

 

 

Monstruos en Wilderness

 

 

Esta es la lista de todos los monstruos que habitan en Wilderness, sin contar los Revenants.

 

  • Ankous
  • Bandits
  • Black demons
  • Black dragons
  • Black knights
  • Black unicorns
  • Chaos dwarves
  • Chaos elementals
  • Dark warriors
  • Dark wizards
  • Giant rats
  • Giant spiders
  • Greater demons
  • Green dragons
  • Grizzly bears
  • Guard Bandits
  • Hellhounds
  • Hill giants
  • Hobgoblins
  • Lesser demons
  • Poison spiders
  • Red dragons
  • Deadly red spiders
  • Rogues
  • Skeletons
  • Zombies

 





 

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